Cómo lavar los platos más rápido

Hay quehaceres de limpieza que no podemos obviar, pues podemos alargar el tiempo de quitar el polvo de las estanterías pero… ¡horror, acabas de entrar en la cocina y de encontrarte con una pila de platos por fregar! Inevitablemente, y a menos que tengas una frondosa vajilla y tres baterías de cocina, tienes que lavar los platos cada día para poder cocinar y comer a gusto. Pero ¿y cómo lavar los platos más rápido? A continuación, algunos trucos:

FRIEGA AL MOMENTO Y MIENTRAS COCINAS

Es decir, si cada mañana friegas la taza del café y el plato de las tostadas te evitará que poco a poco, y sin que te des cuenta, se te acumule una montaña de platos. Primero una taza, después un plato, después otro vaso y el exprimidor, lo cual unido a lo que hayas cocinado para el almuerzo o la cena… suma mucho por fregar. Por otra parte, si mientras cocinas, puesto que siempre hay tiempos muertos de vigilar la comida, vas fregando aquellos cacharros que ya no vas a usar más, después tendrás menos que lavar, además de será más rápido pues lo que más ocupa son ollas, tablas de cortar, etc.

ENJUAGA LOS PLATOS ANTES DE DEJARLOS EN EL FREGADERO

Si acabas de comer y no puedes o no te apetece fregar los platos en ese instante, tómate al menos un momento para tirar a la basura los huesecillos y desperdicios varios, apilar platos y vasos en el fregadero y echarles un poco de agua para que no se peguen los restos (incluso puedes dejarlos sumergidos en agua caliente), o si no más tarde te arrepentirás y no habrá manera de fregar con rapidez ya que te tocará rascar y rascar.

CORTA EL GRIFO

Una vez que te has decidido a fregar los platos, llena una de las pilas con agua y suficiente jabón como para enjabonarlos y pasarlos a la otra. Una vez que has terminado de enjabonar, enjuaga de una vez. Rápido y eficaz, además de que ahorrarás agua.

FRIEGA POR CATEGORÍAS

Si de pronto tu fregadero se ha llenado de platos, vasos, cubiertos, tazas y ollas… será un caos fregar los platos de manera rápido. Para evitar esto, lo mejor es fregar por categorías, de manera que también te sea más fácil apilarlos para secarlos: primero los vasos, después los platos, a continuación los elementos más grandes como ollas y sartenes y al final los cubiertos que aparecen al fondo del fregadero.

LIMPIA EL FREGADERO

Por otra parte, fregar los platos implica también quitar los restos que se acumulan en el desagüe y pasar un paño para secar la zona. Y hablando de secar, no te olvides de pasar un poco más tarde, una vez secos los platos, para colocarlos en su lugar y así poder disponer de ellos cuando tengas que volver a cocinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *